El pasado 27 de noviembre, la Fundación BBVA resolvió la convocatoria 2023 del Programa Prismas y Problemas de la Fundación BBVA. De los 258 proyectos presentados, el proyecto liderado por Marisol Lila (Investigadora Principal) y el equipo formado por Faraj A. Santirso, Cristina Expósito Álvarez, Manuel Roldán Pardo, Raquel Conchell, Viviana Vargas y Elena Terreros se encuentra entre los 11 seleccionados.
El proyecto, titulado “Profesionales en la intervención con hombres que ejercen violencia de género: un análisis comparado de necesidades y desafíos (PROF-VG)”, cuenta con una financiación de 140.989,20 euros y será desarrollado durante los próximos dos años. Este proyecto se centra en la identificación y evaluación de las necesidades y desafíos de los profesionales que intervienen con agresores de violencia de género en Croacia, España, Portugal, y otros países europeos.
La iniciativa surge de la necesidad de mejorar la eficacia de las prácticas y adaptarlas al contexto cultural de cada país, contribuyendo así a la elaboración de los estándares europeos de la intervención con agresores. Además, se elaborará una guía de buenas prácticas, orientada a optimizar las estrategias de intervención, y a ofrecer recursos que respondan a las necesidades reales de los y las facilitadoras de los grupos de intervención. Con todo ello, este proyecto seleccionado por la Fundación BBVA pretende contribuir al incremento de la efectividad de los programas de intervención con agresores a nivel europeo, favoreciendo así la prevención de la violencia de género en Europa.
Deja una respuesta