Esta semana hemos tenido el placer de contar con la visita del director de Reconnect, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a entidades que trabajan con personas que enfrentan altos niveles de disfunción en sus relaciones interpersonales. Su objetivo es ayudar a las organizaciones a proporcionar servicios sólidos basados en evidencia a través de tres pilares fundamentales:
- Aumentar y compartir el conocimiento: realizan investigaciones que amplían la evidencia sobre intervenciones efectivas.
- Brindar capacitación: capacitan al personal en los conocimientos y habilidades necesarios para una prestación eficaz de sus servicios.
- Brindar apoyo mediante la gestión clínica, mentoría y supervisión al personal que trabaja en servicios especializados.
El director de Reconnect, Jonathan Fowler, es experto en la facilitación de grupos y tiene una amplia experiencia como terapeuta. Además, está especializado en trabajar con la violencia y el abuso en relaciones íntimas y familiares. A lo largo de su trayectoria profesional, ha impartido numerosas formaciones a otros profesionales, y ha colaborado en investigación con expertos en violencia en las relaciones de pareja.
El pasado viernes, 7 de febrero, los miembros del equipo del Programa Contexto asistimos a un seminario impartido por Jonathan Fowler acerca de la relación entre el trauma en la infancia y la violencia de pareja.
A lo largo de la semana, varios miembros del equipo acompañamos a Jonathan a conocer las instalaciones del Programa Contexto e intercambiamos conocimientos sobre la intervención con agresores de pareja. Sin duda, una experiencia enriquecedora que contribuirá al avance de la investigación científica en este campo y fortalecerá nuestro trabajo en la intervención con agresores.
Deja una respuesta